PorChristian Bustamante / internetNavegadoresPC LOJA / / 0 Comentarios

La empresa de software Mozilla ha presentado la nueva versión de su navegador: Firefox Quantum. La compañía del zorro asegura mediante un comunicado que su última actualización «permite navegar el doble de rápido que hace seis meses». Con esta versión, Firefox pretende adelantar a su principal competidor, Google Chrome. [Gráfico elaborado por Statista].

De hecho, en el vídeo de presentación, la firma compara la velocidad de carga de Firefox Quantum y Google Chrome en algunas de las páginas web más populares, desde Instagram hasta el buscador de Google, y muestra cómo su nuevo explorador adelanta al rival en la mayoría de sitios que no son propiedad del gigante tecnológico.

La compañía asegura en su comunicado que se trata de la mayor actualización que han llevado a cabo desde que lanzaron Firefox 1.0 hace trece años. Sobre todo, destacan la capacidad para abrir decenas de pestañas y navegar más eficientemente que su competencia porque usan menos memoria que esta.

Asimismo, Mozilla indicó que el rendimiento de Quantum es más alto porque su motor CSS tiene «múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía». La pestaña en la que esté navegando el usuario tendrá «prioridad sobre todas las demás», lo que lleva a un «mejor uso» de los recursos del sistema, añadieron.

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a «construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox» basándose en el motor Gecko.

 

Fuente: ABC

PorChristian Bustamante / internetNavegadoresPC LOJASeguridad de Redes / / 0 Comentarios

Vivimos en la época de los datos, y en la sociedad hay una alarma general sobre el uso de las empresas con ellos. Hace poco, Facebook fue multada por la Agencia Española de Protección de Datos hace unos meses por su uso indebido. Ahora, la lupa está en otra de las grandes tecnológicas, Google, que lleva recopilando los datos de ubicación de los usuarios de móviles Android desde principios de año. No importa que el sistema de geolocalización del dispositivo esté activado o no, sólo con que el móvil esté encendido, Google conoce, más o menos, la ubicación exacta del usuario, según informan desde Quartz.

¿Y cómo lo consigue? Al parecer Google consigue la información a través de las antenas con las que los dispositivos se conectan. La ubicación no es exacta, pero sí muy aproximada, por lo que no sería muy difícil conocer la ubicación del usuarios triangulando las antenas a las que se conecta su móvil.

Según el medio, un portavoz de Google no ha tenido reparos en admitir esta práctica, aunque aseguran que la cesaran en breves. También revelan que no han utilizado estos datos registrados en ningún momento, sino que su objetivo ha sido mejorar la velocidad los envíos de los mensajes.

El verdadero problema estaría si estos datos llegaran a manos de terceros, aunque desde Google mantienen que estos están completamente encriptados y que son inaccesibles. A pesar de la versión de la compañía, estas prácticas no hacen sino reavivar las fobias de la sociedad con sus datos personales y la revelacón de su privacidad.

 

Fuente: ABC

PorDavid Alejandro Delgado Sarmiento / NoticiasNovedadesNuevas tecnologíasPC LOJA / / 0 Comentarios

Cada año se producen cientos de muertes en todo el mundo por distracciones al volante, sobre todo por los llamados microsueños. Son momentos en los que el conductor se queda dormido, a veces por una fracción de segundo, más que suficiente para provocar un accidente mortal en carretera. Estos incidentes podrían tener los días contados con la gorra inteligente que acaba de inventar Ford.

Se llama SafeCap y sirve para evitar que te quedes dormido al volante. Esta gorra monitoriza los movimientos del conductor para alertarle con sonido y vibración justo antes de que caiga dormido. Está especialmente diseñada para conductores profesionales como camioneros o conductores de autobús, gente que pasa largas horas en carretera cada día.

Por ahora está en fase de pruebas limitada en Brasil, país en el que Ford tiene una importante presencia. Si funciona, no es descartable que el invento llegue a otros países, aunque no sea de la mano de este fabricante de coches o no sea en formato gorra.

No es el primer proyecto de este tipo de la marca estadounidense, que hace unos meses diseñó una cuna que imita los movimientos del coche. En este sentido Ford es una innovadora marca que nunca ha temblado a la hora de embarcarse en empresas a priori alocadas, como su conocido fracaso a la hora de fundar una ciudad propia en la selva del Amazonas.

Aunque por ahora parece que los accidentes de tráfico quedarán definitivamente erradicados cuando se populariza el coche autónomo, aún falta mucho para eso. Mientras tanto la mayoría de los países luchan contra la siniestralidad en la carrera con iniciativas de otro tipo, como el carnet por puntos, campañas de concienciación o controles de alcohol y drogas.

En este sentido España tiene mucho que decir, pues en los últimos años la cifra de muertos en accidente de tráfico ha caído de forma importante. Parte de este éxito se debe no ya a una gorra inteligente que evita que duermas conduciendo, sino a algo aún más sencillo: la estricta regulación que impide pasar demasiadas horas al volante a las personas que se dedican a ello de forma profesional.

Fuente: Computer Hoy

PorDavid Alejandro Delgado Sarmiento / AlmacenamintoNoticiasNovedadesPC LOJA / / 0 Comentarios

Las aplicaciones cada vez ocupan más, los vídeos cada vez tienen más resolución y las fotos más megapíxeles. Todos estos archivos ocupan memoria y nadie quiere que le aparezca el temido “poco espacio de almacenamiento” en su móvil Android. Tampoco es cuestión de salir a hacer fotos con tu super cámara profesional y quedarte a medias por agotar los GB de una de tus tarjetas.

Para poner fin a este problema sin gastar mucho dinero, entre las ofertas del Black Friday 2017 en Amazon España ha aparecido una MicroSD de 400 GB de capacidad. ¿Tienes suficiente para instalar todo lo que quiera y sacar cuantas fotos desees? Seguramente sí, y además ahora la puedes comprar más barata que nunca.

El precio de la MicroSD de 400 GB marca SanDisk es de 174,50€, un 33% de descuento sobre el PVP recomendado de 258,99€.

Esta SanDisk Ultra cuenta con los mencionados 400 GB de almacenamiento y una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s, lo que la hace perfecta para cualquier móvil compatible. Puede mover tus aplicaciones a la tarjeta de memoria y apenas notar la diferencia en velocidad.

En cuanto a almacenamiento, esto es todo lo que puedes guardar en esta increíble tarjeta:

7200 fotografías de 3,5 MB cada una
32 horas de vídeo en Full HD 1080p

Eso sí, antes de insertarla en tu móvil asegúrate de que es plenamente compatible. No todas las tarjetas de memoria son iguales ni sirven para cualquier dispositivo. Puedes fijarte en las letras que aparecen sobre ella para ver si te sirve, aunque en este caso la MicroSD en oferta por el Black Friday es para fotógrafos y fotografía profesional más que para otros dispositivos.

Llama la atención que esta tarjeta haya sido seleccionada para bajar de precio por Amazon España. Fue presentada hace apenas dos meses y ya se puede comprar con un descuento considerable. Quizás es indicativo de las intenciones de esta tienda online de cara a este período de rebajas.

Fuente: Computer Hoy

PorDavid Alejandro Delgado Sarmiento / iMac ProLaptopsNovedadesPC LOJA / / 0 Comentarios

Aunque no vayas a poder adquirir el HomePod estas navidades, el otro producto de Apple que estabas esperando en estas fechas es el nuevo iMac Pro que, presumiblemente, se lanzará a lo largo del mes de diciembre. Ahora los desarrolladores Jonathan Levin y Steve Troughton-Smith han descubierto en el código de BridgeOS 2.0 que el iMac Pro que esperamos contará con un procesador ARM dedicado en la forma del A10 Fusion que vemos en el iPhone 7.

¿Qué permitiría este coprocesador A10 Fusion en el iMac Pro? Se comenta que este chip permitiría a Apple tener un mayor control sobre macOS sin frustrar a los desarrolladores y usuarios, permitiendo su uso para tareas específicas dentro del sistema operativo como podría ser una nueva integración “más libre” de Siri, el asistente de voz de la compañía.

Y es que gracias al A10 Fusion se podría invocar a Siri en el iMac Pro con la simple llamada de “Oye Siri” y sin necesidad de tocar el teclado. No obstante, comentan que incluso este co-procesador seguiría funcionando aún tengamos apagado el iMac Pro.

Fuente: Computer Hoy

La carrera por la innovación acaba de dar un nuevo paso en lo referido a la computación humana. La inteligencia artificial de Intel ha creado un vídeo musical, demostrando que esta tecnología ha llegado para proporcionar nuevas experiencias a los humanos. Además de resolver el test Captcha y de concederle la nacionalidad a un robot por primera vez, los avances en este ámbito están siendo notables.

La canción Rainy Day, Bu We Are Together” de la cantante china Chris Lee es el primer videoclip musical creado mediante el empleo de la inteligencia artificial. Concretamente de Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, que también está en la carrera por lograr avances notorios empleando esta tecnología, compitiendo con otras compañías como, por ejemplo, Google.

Según cuentan desde Intel, los productores han podido crear efectos especiales en la cara de esta artista por medio de un sistema de aprendizaje automático que reconstruye instantáneamente una cara en 3D al tiempo que es capaz de rastrear los movimientos en tiempo real y hasta las expresiones faciales.

Al emplear la inteligencia artificial en un vídeo musical, la cantante Lee no lleva marcadores de seguimiento y los cámaras únicamente tenían que capturar las escenas, para que posteriormente esta tecnología se encarga de los efectos especiales.

Que la inteligencia artificial de Intel sea capaz de crear un vídeo musical es una muestra del potencial que puede desarrollarse en el futuro en este campo.

 

Fuente: ComputerHoy

La telepatía consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos. Leer la mente normalmente ha sido producto de historias fantasiosas o de ciencia ficción, más que una realidad misma, hasta ahora. Nuevos avances tecnológicos dentro del campo del Machine Learning o aprendizaje automático, podrían hacer que tu ordenador supiera leer e interpretar lo que piensa tu mente.

Una vez más, la tecnología podría borrar esa línea que separa la fantasía de la realidad, y proporcionarnos dispositivos cada vez mejor adaptados al ser humano. Un conjunto de patentes, recientemente publicadas, sugieren la posibilidad de crear ordenadores capaces de leer la mente a distancia, basados en un machine-learning capaz de interpretar tus redes neuronales y sus impulsos eléctricos.

Este grupo de patentes de Microsoft describen una serie de interfaces capaces de recoger, leer y procesar los datos de los impulsos eléctricos que nuestro cerebro produce, y usarlos para poder utilizar un ordenador o una aplicación concreta. Por lo que seríamos capaces de usar nuestros cerebros para ordenar la reproducción de canciones, subir o bajar el volumen, sin la necesidad de interactuar físicamente con el dispositivo.

Una de las patentes presentadas bajo el título “Modificación de la modalidad de un dispositivo informático basado en la actividad cerebral del usuario”, se centra en el Machine Learning para cambiar entre los múltiples modos que ofrecen los dispositivos. Por ejemplo, pasar del tradicional modo tablet al modo de control cerebral, con tan solo la lectura que hará el dispositivo de la actividad que produce la red neuronal del cerebro de un usuario.

Esta tecnología propuesta podría desarrollarse como una alternativa a los hardwares tradicionales, como el ratón y el teclado, y a las tecnologías inalámbricas como el control por voz. Quizás, el aspecto menos esperanzador sea que, probablemente, el usuario necesite de la integración de un dispositivo diseñado para registrar la actividad eléctrica de la redes neuronales del cerebro, y que sean captadas por el machine-learning a través de un EEG (Electroencefalograma).

La electroencefalografía consiste en una exploración neurofisiológica basada en el registro de la actividad bioeléctrica que produce el cerebro humano. Por lo que estas patentes, describen un método por el cual un dispositivo tenga el poder de leer la mente de un usuario a través de los distintos impulsos que crea nuestro cerebro, entenderlos y procesarlos como órdenes informáticas para realizar acciones con ordenadores, tablets o móviles.

Otra de las patentes describe un control continuo mediante los datos neurológicos con el que se pretende manejar los sistemas operativos y los sistemas de almacenamiento del dispositivo a través de los impulsos eléctricos que producen las redes neuronales de la mente. Por lo que también se espera que el Machine Learning junto a dicho “control de movimiento continuo” sea capaz de interpretar los gestos de la mano del usuario.

De ser así, estas patentes de Microsoft, el Machine Learning y su capacidad para leer nuestra mente, abrirán un mundo de posibles aplicaciones. La tecnología de control mental de Microsoft podría llegar como una aplicación para sus gafas de realidad aumentada HMD HoloLens. De acuerdo con una de las patentes, el usuario simplemente se concentraría en un objeto dentro de su campo de visión y podría realizar las acciones deseadas.

Este conjunto de patentes de Microsoft fueron publicadas en Patentscope el pasado 16 de noviembre de 2017. Parece que se acerca un futuro tecnológico asombroso si los dispositivos ya no requieren de la tecnología táctil para saber qué acción queremos realizar. Tan solo con un escáner de los impulsos eléctricos que producen nuestras redes neuronales, el Machine Learning será capaz de leer nuestra mente y deducir que deseamos.

 

Fuente: ComputerHoy

PorChristian Bustamante / LaptopsPC LOJAProgramas / / 0 Comentarios

La tecnología avanza inexorablemente, por suerte para todos. En este proceso hay estándares y configuraciones que van quedando obsoletos, obligando así a sus usuarios a dar el salto, a veces contra su voluntad. Es lo que le ocurrió a Windows XP y lo que está a punto de ocurrirle a BIOS, el firmware preinstalado en la mayoría de los ordenadores del mundo hace unos años.

Intel, el mayor fabricante de componentes para PC del mundo, acaba de anunciar que retirará el soporte a BIOS a partir de 2020. Desde entonces todos los usuarios que quieran utilizar productos de la marca tendrán que actualizar su ordenador a UEFI Clase 3 o superior. En principio, el cambio no debería ser un problema, pues ya son pocos los ordenadores que siguen contando con firmware BIOS.

UEFI Clase 3 u obsolescencia: tú eliges

Para los que no lo recuerden, la BIOS -habitualmente negra o azul intenso- que se muestra -o más bien mostrabaj justo antes de que tu PC cargue el el sistema operativo que tienes instalado. En ella puedes modificar el orden de ejecución de las distintas unidades o incluso la hora del sistema.

Otro cantar es Legacy BIOS, la versión intermedia entre BIOS y UEFI que se lanzó para evitar enviar a la obsolescencia a millones de equipos de forma anticipada. Esta versión también se quedará sin soporte por parte de Intel, que dará así la puntilla a un firmware que no se adapta ya a las necesidades y capacidades actuales de la informática.

UEFI Clase 3 será el mínimo requerido por Intel a partir de 2020, sin soporte para BIOS o su versión alternativa. Por suerte, hay tiempo suficiente para que los propietarios de equipos que aún la ejecutan puedan actualizar o directamente cambiar de PC.

Tres años de margen aún dan para extender un poco más allá la vida útil de equipos con BIOS. De hecho puedes sacarle partido al firmware, configurarlo a tu gusto y esperar a que los equipos modernos bajen un poco de precio. Sin embargo, el cambio se va a producir, y es que la máxima de la tecnología es que un sistema nunca es lo suficientemente bueno, especialmente cuando hay otro mejor disponible.

 

Fuente: ComputerHoy

PorChristian Bustamante / internetPC LOJAProgramas / / 0 Comentarios

Si vas a instalar CCleaner en tu ordenador para limpiar tu equipo de archivos innecesarios y acelerar el funcionamiento, presta atención cuando lo descargues porque el instalador tiene integrado el software de seguridad Avast Antivirus.

El pasado mes de julio, Avast compró Piriform, el fabricante de CCleaner y de otros programas para PC, Mac y móviles. Tras la adquisición, los representantes de las compañías afirmaron que los productos de Piriform se comercializarían por separado de los de Avast, aunque buscarían explotar algunas sinergias.

Los chicos de ghacks.net han detectado una de estas sinergias en la que hasta ahora no habíamos reparado. La estrategia consiste en integrar el antivirus Avast Free dentro del instalador de CCleaner, de tal forma que los usuarios que no estén muy atentos durante el proceso acabarán instalando el software de seguridad sin darse cuenta.

Como puedes ver a continuación en la imagen, en la parte inferior de la ventana para iniciar la instalación hay un apartado que indica que CCleaner recomienda Avast Antivirus. La casilla Get Avast Free Antivirus now viene marcada por defecto, de manera que si el usuario hace clic en el botón sin fijarse bien en el resto de la ventana terminará con el software de seguridad instalado en el equipo. Por lo tanto, ten esto en cuenta si tienes la intención de instalar CCleaner en tu PC y desactiva la casilla si ya tienes un programa para protegerte del malware.

 

Fuente: ComputerHoy

PorDavid Alejandro Delgado Sarmiento / LaptopsNovedadesPC LOJAProgramas / / 0 Comentarios

La tecnología avanza inexorablemente, por suerte para todos. En este proceso hay estándares y configuraciones que van quedando obsoletos, obligando así a sus usuarios a dar el salto, a veces contra su voluntad. Es lo que le ocurrió a Windows XP y lo que está a punto de ocurrirle a BIOS, el firmware preinstalado en la mayoría de los ordenadores del mundo hace unos años.

Intel, el mayor fabricante de componentes para PC del mundo, acaba de anunciar que retirará el soporte a BIOS a partir de 2020. Desde entonces todos los usuarios que quieran utilizar productos de la marca tendrán que actualizar su ordenador a UEFI Clase 3 o superior. En principio, el cambio no debería ser un problema, pues ya son pocos los ordenadores que siguen contando con firmware BIOS.

UEFI Clase 3 u obsolescencia: tú eliges.
Para los que no lo recuerden, la BIOS -habitualmente negra o azul intenso- que se muestra -o más bien mostrabaj justo antes de que tu PC cargue el el sistema operativo que tienes instalado. En ella puedes modificar el orden de ejecución de las distintas unidades o incluso la hora del sistema.

Otro cantar es Legacy BIOS, la versión intermedia entre BIOS y UEFI que se lanzó para evitar enviar a la obsolescencia a millones de equipos de forma anticipada. Esta versión también se quedará sin soporte por parte de Intel, que dará así la puntilla a un firmware que no se adapta ya a las necesidades y capacidades actuales de la informática.

Fuente: Computer Hoy